martes, 14 de febrero de 2012

EL NOTICIARIO DE LOS ESPEJOS CÓNCAVOS (I)



Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.
Valle-Inclán (“Luces de bohemia”)

El modesto redactor de este noticiario le ha puesto un espejo cóncavo a la realidad. Como la realidad no es excesivamente bella, tampoco la imagen reflejada es totalmente absurda.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha constituido, junto con el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una Comisión Interministerial encargada de estudiar las posibilidades existentes  en la coyuntura actual para que los loros dejen de tomar chocolate. Dicho estudio, que se enmarca en las medidas de reducción del déficit público, responde a la preocupación gubernamental al haber constatado que cualquier ahorro propuesto es calificado como “el chocolate del loro”. Las Asociaciones Protectoras de Animales han pedido su turno para sumarse a la próxima manifestación de la Sección 3ª, Subsección C de los Indignados del 15M. La oposición, por su parte, estudia la posible inconstitucional del referido proyecto. La señora Merkel ha manifestado su satisfacción y, después de hablar con los mercados, le ha enviado al Presidente del Gobierno un cheque-regalo de El Corte Inglés.
***
El presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, puntualmente informado de los titánicos, incansables y sobrehumanos esfuerzos que está realizando el Gobierno de España para encauzar su economía, ha pedido por vía diplomática una muestra de orina de Mariano Rajoy para saber si está limpio de clembuterol o de alguna de las muchas sustancias dopantes que, según los servicios de información del mandatario francés y de la prensa deportiva gala, en España pueden encontrarse en panaderías, lecherías, farmacias de guardia, taquillas de los estadios deportivos y teletienda.
***
Pese al secreto que rodea a la elaboración del Segundo Proyecto de Ley de Modificación del Sistema Financiero, se ha filtrado la noticia de que la antigua práctica conocida como “domiciliación de pagos”, dará paso a las opciones “indomiciliación de pagos”, “domiciliación de impagos” e “indomiciliación de impagos”, con lo cual, nuestro obsoleto sistema financiero entrará en las vías de flexibilización que requiere una economía moderna.
***
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante la difícil la situación financiera del sistema de salud en las distintas comunidades autónomas, ha distribuido una circular recomendando que los médicos, en vez de usar las mascarillas, usen las masbaratillas. “Cualquier solución es mejor -dijo el portavoz del Ministerio- que la medida adoptada en algunos hospitales consistente en taponar la nariz de los médicos con una pinza de tender la ropa”.

Continuará en el próximo número
(Aunque no es muy seguro)

1 comentario:

  1. Continúa por favor. Es muy simpático. Un abrazo Carmen S

    ResponderEliminar